lunes, 9 de diciembre de 2013

Comienzo de la "Semana express" con Tarta Alicia en el país de las maravillas (1º versión)

Buenos días a todos!!
A partir de hoy, y siguiendo el consejo amoroso de mi amiga Nieves, os informo que comienza la semana express en el blog de Dulces Kamaia.
Como ya sabéis, llevo bastante retraso con las publicaciones. Y, aunque lamentablemente es por falta de tiempo, me gustaría recompensarlo con esta semana de publicaciones diarias. No serán muy narradas, aviso. Serán más bien escuetas, pero os contaré la composición de cada una, tanto de sabores como tipos de bizcochos y rellenos. Y, por supuesto, las ilustraré con todo tipo de fotografías para que podáis ver detalles.
De esta manera podréis ver, de manera intensa, algunos de los avances de estos meses.

En esta ocasión comenzamos con la presentación de la Tarta de Alicia en el país de las maravillas (1ºversión)

Quise hacer mi propia versión uniendo a Disney y a Tim Burton.



Si os encanta esta historia llena de inteligente humor y muchísima imaginación apreciaréis con más cariño los detalles


Aquí podéis ver el sombrero del sombrerero loco de la película de Tim Burton.



En esta foto de abajo se ven las cartas y las rosas que pintan de carmín



Ahora la parte de atrás, con la puerta por donde pasa Alicia tras cambiar de tamaño.



En esta foto podéis apreciar el "bordado" que realicé a mano con minucioso cuidado. Primero puntilleando a mano con un alfiler y después pintando el bordado con pincel y dorado comestible.
Los adornos de las agujas son de fondant y los palos de madera.














El bizcocho que trabajé fue un madeira sponge cake (MSC) de vainilla con una capa de dulce de leche y buttercream de chocolate


Como podéis ver lo torneé para que tuviese la forma adecuada. Era una tarta topsy turvy, es decir, una tarta desnivelada. Es complicado pero me encanta el resultado!!



Este piso será el de abajo y formará el gato Cheshire.
 



Y este bizcocho, que se verá ahora, será el que forme el sombrero del sombrerero loco


La pluma del sombrero es de pavo real de verdad.


 





Las agujas me encantó hacerlas, no son iguales a las originales, pero quedaron geniales.  :)





Sé que no es el tipo de entrada al que estáis acostumbrados pero durante esta semana quiero mostraros mis avances de manera intensa. Espero que sepáis entenderlo y que resulten refrescantes las novedades!!

Muuuuchos besoooos y cuidarooooooosss




6 comentarios:

  1. Qué bien que por fin podamos ver tus nuevas creaciones aunque sea de forma express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de que podáis verlo!
      Muchas gracias por visitarme.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Oooooh! Que bonita te ha quedado! Enhorabuena! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela. No te pierdas las siguientes publicaciones te aviso que hay una segunda versión......
      Un beso

      Eliminar
  3. Impresionante, si te tengo que comentar en todo lo que haces, no acabo nunca!! Crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, me vas a poner coloraaaaaaaaaaa
      Un besazo!

      Eliminar

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss