lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta Winnie de Pooh para un 1º Añito!!

Buenaaas,
Hace poco me pidieron hacer una tarta para Álvaro, que cumpliría su primer añito. Con la ilusión que hace celebrar el primer cumpleaños!! Los niños no creo que recuerden ese día pero, para los padres y familiares es uno de los días más entrañables que guardarán en su memoria. 


Con sonrisa se recibe mejor
En este caso eran las tías las que querían sorprender al pequeño y a los padres.
A Álvaro le gustan los dibujos de Mickey Mouse y de Winnie de Pooh, por ello no podía faltarle uno de sus dibujos favoritos en ese dia tan especial. Al final se decidieron por Winnie de Pooh 
Empecé modelando a tres de sus amiguitos con fondant.


Igor modelado en fondant
Mi favorito para modelar es Igor. 
Puede que no sea el más carismático, divertido o inteligente pero me parece taaaaan tierno.
Y siempre está disponible para sus amigos!



Quise transmitir toda esa ternura que me provoca. Espero haberlo conseguido, ya me diréis :))

El siguiente de sus amigos era el cerdito Piglet. Aunque pequeño es muy valiente y con un corazón enorme.


Piglet
 Después al divertido Tiger. El sólo quiere saltar y saltar. Enérgico y un poco trasto!
¡Pero esta vez lo quería contento y a ofreciendo un graaaan abrazo!


Tiger te espera con un graaaan abrazo!
Una vez finalizado el modelaje de los amiguitos me puse manos a la obra con la imagen de Winnie de Pooh con la técnica de tranferencia. Es laboriosa porque siempre me gusta dar tonalidades de sombras, da más efecto de relieve y queda mucho mejor. Aunque reconozco que, en esta ocasión, era más sencillo porque la gama de colores también eran sencillas.
Para que lo conozcáis. Comienzo dibujando la imagen elegida adaptándola al tamaño que necesito. Depende del tamaño y la complejidad del dibujo tardo más o menos. Incluso hay días que el lapicero y yo no nos llevamos nada bien y tardo un montón con este paso.


Boceto a lápiz
 Después lo relleno con las cremas elegidas con mucho cuidado. Y cuando lo acabo lo reservo para el montaje final de la tarta.
Transferencia a medio terminar
Después comienzo con los jugosos bizcochos de chocolate y vainilla que eligieron la familia.
 Los rellené con crema y ganache de chocolate.
Y....a forrarlo con fondant  verde claro!
Mi idea era mostrar a Winnie de Pooh, apaciblemente tumbado en la hierba, rodeado de flores y de sus amiguitos. Que le dieran a Álvaro un cariñoso recibimiento. 
Después de forrarlo con el fondant lo bordeé con una valla de madera (Fondant de chocolate) 




Después mi chico (que cada vez se involucra más jejeje) realizó las flores de colores. 
¡¡Y le quedaron muuuy bien!!  ¡¡Si señor!!


Ahora tocaba ponerle un manto de césped para que Winnie estuviese agustito.
Este paso se hace con buttercream de vainilla coloreado del mismo verde que el fondant



Y tras tumbar a Winnie de Pooh, con mucho cuidado........ parece que agustito está, no creéis?
Y más rodeado de flores y acompañado de una simpática mariposa


Siempre me hace ilusión crear sonrisas. 
Me imagino al pequeño reconociendo a Winnie de Pooh , señalándolo y balbuceando a su manera jajajaja



Quise sorprender a la familia con unos minicupcakes de chicle. 
Sí, si, he dicho chicle! Os acordáis que os lo mencioné hace unos posts atrás? 
(Pinchad en chicle y os lo recordaré)
Los minicupcakes hacían de pequeñas rosas donde se posaban las simpáticas abejitas. 
Porque...¿Qué sería de Winnie de Pooh si no le acompañasen las productoras de su  deliciosa miel? 


Así que los preparé aparte para que no se dañasen con los movimientos.
¿Os habéis fijado que cada una tiene su propia personalidad?


Y por supuesto el cartel felicitando al pequeño Álvaro!
¡¡FELICIDADES ÁLVARO!!


Agradezco mucho a la familia que se acordasen de hacerle las fotos del corte. 
Y por supuesto me alegró mucho que les gustase la tarta. 


El primer corte siempre es especial
Cómo veis, lo bueno de la transferencia de imágenes con crema, es que no se destroza ni quiebra al partirlo.
Mantiene el dibujo en cada porción


El bizcocho en ajedrez es muy vistoso y siempre sorprende al descubrirlo.



Espero que os gustase el resultado
A mí me gustó mucho

Di adios Winnie.....
Ya me marcho a dormir que el mañana llega prontito.
Como siempre...ya sabéis....muchos besoooosss y cuidarooooss  ;)

3 comentarios:

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss