martes, 26 de marzo de 2013

¡¡ Mi primer curso de Tartas !!

Ya tenía ganas de poner este post, no encontraba el momento!

En enero, mi amiga María y yo, hicimos juntas un curso de decoración de tartas con fondant.

Aprovechando que pronto su hijo Nicolás cumpliría un añito acordamos que, si la profesora nos dejaba, nos dedicaríamos principalmente a la tarta de Nico. 
La Profesora fue generosa al dejarnos pero yo debía realizar una tarta, aunque fuese básica, así que........... ¡Trato hecho! Creo que nos dejó porque éramos las dos únicas alumnas jajajaja

Me encantaba la idea de Nico tuviese una supertarta!! 
Iba a ser su primer cumple y eso no se hace todos los días!!
María ya traía su idea y era estupenda. Sólo teníamos que darle forma y añadirle algunos detalles personales.
La idea era hacer una tarta-regalo de la que salieran piruletas y serpentinas!!
Original, verdad?


En el curso nos entregaban unos bizcochos refrigerados ya hechos.
 Nosotras teníamos que separarlos en dos capas.


Rellenarlos con las cremas que ella ya tenía: buttercream y crema de avellanas.


Después nos facilitaba el fondant, los tintes y todos sus utensilios. Aquello me encantó. Tener al alcance tanta herramienta para poder dar rienda suelta a mi imaginación.................ainssss
También nos vino bien tener a la profesora al lado para resolver problemas y dudas que surgían.



María y yo comenzamos a cubrir nuestras tartas.
La mía la forré en blanco, no me entretuve ni en colorearla. 



Aprovechando un rodillo que había allí le hice unos círculos amarillos y naranjas con relieve. 
Así sólo no se ve tan mal
Después estrené un molde para hacer camafeos que la profe quería probar. Le rodeé con pequeñas bolitas negras y ........ este fue el extraño caso de la tarta que hice.


A ver si con el retoque fotográfico queda mejor.......jejeje
Así se vio luego al partirla. El caso es que estaba buena!!


Como veis acabé rápido para poder dedicarle más tiempo a la otra. Así que me centraré en esa tarta que valió más la pena  ;)


Primero María la cubrió de amarillo


Con la luz de la persiana parece de lunares!
Después se puso la cenefa inferior de azul y "la tapa estrellada" del mismo color. 
Ésta última dio algo más de trabajo. Llevaba truco, verdad Mari? ;)



Se puso el nombre de NICOLÁS en la franja amarilla de en medio
Y como acompañamiento del nombre unas bonitas estrellas con purpurina!! 



Nos íbamos intercalando tareas; una ponía las cenefas, la otra hacía las piruletas.....una hacía estrellas, la otra le ponía la purpurina....jejeje.....un equipazo!!
Y para acabar todo junto!! Este fue el resultado......




¡¡ A nosotras nos parece que quedó genial!!
Y en el cumple la tarta sorprendió mucho.

Espero que os gusten aunque entiendo que la blanca menos jajajaja
Yo aprendí que es lo que importa.

PD: Mari, cuando quieras repetimos!! Muacksss

Muchos besoooos y cuidarooooosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss